La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, salió con una fuerte respuesta a Evo Morales. La autoridad le recordó al líder de los cocaleros del Chapare que alabó, en más de una ocasión, al actual mandatario cuando fungía como ministro de Economía, e incluso cuando era parte del equipo económico de campaña antes de que Evo Morales sea electo como jefe de Estado. Además, la ministra negó que haya un acuerdo que establece que el actual gobierno es de ‘transición’, para dar paso a una nueva gestión del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Prada habló con los medios estatales sobre la dura división que atraviesa el MAS. La ministra cuestionó directamente a Evo Morales, a quien acusó de alinearse con el discurso de la derecha para descalificar la gestión de Arce.
También tomó el libro “Volveremos y seremos millones”, que escribió Morales durante su estadía en México y Argentina como asilado, luego de renunciar en 2019 a la Presidencia de Bolivia. Prada hojeó el libro y leyó las partes en las que Morales alaba a Arce.
En ese texto, según Prada, Morales admitió que Arce y Carlos Villegas, ahora fallecido, eran parte del equipo económico en la campaña para que Evo sea presidente en 2006. Es por eso, según el libro, que el líder cocalero eligió a Arce como ministro de Economía. Según el escrito de Morales, en todo el tiempo de Arce como titular de la cartera económica, fue parte importante para que la economía de Bolivia esté estable.
Morales calificó a Arce como un “cajero” y aseguró que el actual mandatario no fue parte de las decisiones importantes, en materia económica, cuando era ministro. Para Prada, esas declaraciones de Evo solo demuestran una “ambición política” para volver a ser jefe de Estado, lo que según ella ocasionó la división en el MAS y provocó la ruptura.