El gobierno de Estados Unidos tomó medidas penales contra dos personas acusadas de financiar un programa de desinformación en línea, el cual difundía miles de videos de propaganda rusa. Estas acciones reflejan los esfuerzos de Washington por contrarrestar las continuas amenazas de interferencia en sus elecciones, algo que las autoridades estadounidenses han advertido podría generar confusión y discordia entre los votantes.
A pesar de que Rusia es considerada la principal amenaza para las elecciones estadounidenses, el FBI también investiga otras actividades sospechosas, como un hackeo de Irán a la campaña de Donald Trump y un intento de vulnerar las de Joe Biden y Kamala Harris. Estos incidentes subrayan la preocupación de las autoridades por la interferencia extranjera en los procesos electorales del país.
En otra medida, las autoridades estadounidenses incautaron 32 dominios de internet utilizados por el Kremlin para propagar desinformación, en un intento de debilitar el apoyo mundial a Ucrania. Esta acción es parte de un esfuerzo más amplio por frenar las campañas de desinformación impulsadas por Rusia en medio de la tensión geopolítica.
Fuente : La Voz de América