Varios videos e imágenes circularon sobre el estado de la carretera el Sillar en el kilómetro 108 camino Cochabamba- Santa cruz, a solo días de ser inaugurada por la Administradora de Carreteras en Bolivia (ABC), las repercusiones no se hicieron esperar.
El tramo carretero a El Sillar, Cochabamba, fue entregado provisionalmente hace dos semanas, pero las últimas lluvias hicieron que en toda la vía existan al menos 20 puntos de hundimiento de plataforma y fisuras.
Las repercusiones por parte de autoridades y población en general no se hizo esperar pues quien se adjudicó esta obra es una empresa Synohidro, invirtiendo más de 400 millones de dólares. Por esa parte, el Alcalde de municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, lamentó que esto pase y aseguró que en poco tiempo esta carretera presentará más deterioros.
“Nosotros tenemos un proyecto e inclusive nos han hecho un juicio. Esa zona es totalmente deleznable (frágil), ni bien se está entregando y va a tener problemas, acuerdese, yo le aseguro que en los próximos años va a estar destrozada esa carretera, se han gastado millonadas. (…) Nosotros hicimos el proyecto con 200 mil dólares, por eso nos han metido juicio”, lamentó el Alcalde, Manfred Reyes Villa.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, dijo que este desperfecto será cubierto por la empresa y que el estado no estaría gastando ni un peso.