Delegación boliviana en China – foto: Portal Web

El pasado 11 de diciembre en el Instituto Internacional de Economía y Negocios de Hebei-China se llevó a cabo el encuentro de la delegación de la Universidad Mayor de San Simón y estudiantes chinos y bolivianos que residen temporalmente en China.

La delegación estaba conformada por el Rector de la UMSS Julio Medina acompañado de su esposa, el secretario general Eduardo Lavayén, el Decano de la facultad de Humanidades Greby Rioja, la directora del Instituto Confucio UMSS Zhang Rongxiang, el Co- director del Instituto Confucio Pablo Rojas.

Durante el encuentro la delegación boliviana presentó a la Universidad Mayor de San Simón, además de compartir la cultura y costumbres bolivianas, invitaron cordialmente a los estudiantes chinos a realizar intercambios estudiantiles y culturales en Cochabamba Bolivia. Se realizó una sesión de preguntas y respuestas donde participaron estudiantes chinos de la carrera de español, estudiantes y profesores bolivianos. Tras una jornada de intercambio cultural la delegación boliviana se despidió.

El Instituto Confucio UMSS colabora con otras instituciones educativas, organizaciones culturales y empresas en Cochabamba para promover la cooperación académica y cultural entre China y Bolivia. Estas colaboraciones pueden incluir intercambios de profesores, becas para estudiar en China, programas de investigación conjunta y actividades de divulgación comunitaria.

La presencia del Instituto Confucio UMSS ha contribuido al crecimiento del interés por el idioma y la cultura chinos en Cochabamba, brindando a los estudiantes y la comunidad en general la oportunidad de aprender y apreciar una nueva lengua y una cultura milenaria. Además, ha fortalecido los lazos entre China y Bolivia, impulsando la cooperación en áreas como la educación, la economía y el turismo.