Circulan publicaciones de que el policía “fue intimidado” y por ello se dio a la fuga
El martes 21 de noviembre, Humberto E.M. de 39 años fue sentenciado a 18 años de cárcel por el delito de violación, debía presentarse el 28 de noviembre a la audiencia de revocatoria de sus medidas cautelares, pero nunca apareció y se sospecha de su fuga, para no cumplir la pena.
Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre del 2022, la víctima identificada como Minerva (nombre ficticio), acudió a la EPI Sur, en Cochabamba, allí sentó una denuncia de agresión sexual contra un hombre que tenia fotos íntimas suyas. El caso estaba en investigación y ese mismo día recibió una llamada del policía que estaba a cargo de realizar el trabajo técnico en los celulares del agresor, le mencionó a la víctima que solo estaban dos celulares de los tres que había dejado, por aquella confusión, Minerva acudió al lugar junto a su hijo quien se quedó esperando en su auto.
En el lugar, el efectivo le dijo que había dos celulares del agresor y que en uno de ellos había imágenes de ella, desnuda. Le advirtió que, en el informe de trabajo científico de los celulares, había algo que la podía perjudicar en el proceso contra el agresor. La víctima quiso saber el motivo, es cuando el policía, con excusas la lleva hasta su vehículo pues en su oficina “las paredes oían” y debía ir a otro lugar para hablar sin que la contraparte se entere y lo acusen de parcialidad. Su hijo vió cómo su madre se subió al vehículo con un hombre alto. El policía partió hasta un restaurante, dilatando la respuesta a Minerva, cambió la ruta y se dirigió hasta un Motel en la Avenida Panamericana. La víctima no logró escapar a pesar de pedir ayuda. Luego de cometer el delito, la amenazó de unirse a su agresor y perjudicar en el informe si lo denunciaba.
Días después, sentó la denuncia y obtuvo varias pruebas de lo sucedido. El 21 de noviembre de 2023 el Tribunal de Sentencia 4, examinó las pruebas y halló culpable al policía y lo sentenciaron a 18 años de cárcel.
El 28 de noviembre se fijó la audiencia de revocatoria de medidas cautelares, pero no apareció. Ahora circulan publicaciones de que el efectivo está desaparecido ya que “fue intimidado”, pero no existen pruebas de ello y la sospecha de su fuga es notoria.