El Ingeniero Angel Murillo, presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, brindó sus declaraciones respecto al análisis de la Zona Geográfica del Sillar para la realización de los nuevos proyectos que se tienen previstos para la siguiente gestión, por ello también menciona que la zona no se encuentra estable y tampoco se encontró en buenas condiciones para realizar las obras pertinentes los últimos años.
El Sillar es una de las zonas que siempre ha estado en constantes trabajos, aún así, el servicio de carreteras ha ido realizando las obras pese a las condiciones que tiene el lugar. El ingeniero Murillo destaca “las condiciones no permiten realizar los proyectos a futuro, si se mantienen constantes arreglos es algo momentáneo pero luego vuelven a haber los mismos problemas”.
Por otra parte también se señala que la empresa que va a realizar los arreglos nuevamente a la carretera, es una empresa internacional. La sociedad de ingenieros se encuentra en desacuerdo debido a que la zona es inestable y necesita un estudio hidrológico más profundo para hallar la solución al arreglo de ese tramo de la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz.