En Pakistán, un hombre fue internado en un hospital psiquiátrico por intentar crear el primer club gay del país, según informó The Telegraph.
El periódico reportó que el hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato por su seguridad, presentó una solicitud para establecer un club LGBTQ+ en Abbottabad, afirmando que “sería una gran comodidad y recurso para muchas personas homosexuales, bisexuales e incluso algunas heterosexuales que residen en Abbottabad en particular, y en otras partes del país en general”.
Sin embargo, Abbottabad es una ciudad conservadora en el norte del país, con una población de casi 240 millones de personas. La ley paquistaní prescribe sanciones penales que van desde dos años de prisión hasta cadena perpetua por actos sexuales entre personas del mismo sexo, lo que lleva a muchos paquistaníes a ocultar su sexualidad por temor a abusos, discriminación y asesinatos por honor.
La solicitud del hombre provocó que fuera internado en el hospital Sarhad en Peshawar, asumiendo su condición como una enfermedad psiquiátrica. Esta acción generó numerosas críticas y abusos por parte de ciudadanos y políticos locales.
Antes de ser detenido, el demandante declaró al periódico: “Hablo de derechos humanos y quiero que se defiendan los derechos humanos de todos”. También mencionó que, si las autoridades rechazaban su solicitud, la llevaría a los tribunales.