El gobernador Humberto Sánchez informó que, en está oportunidad, se entregó semillas y fertilizantes destinadas a la reactivación productiva del sector agropecuario que contribuye a garantizar la seguridad alimentaria del departamento.

 

“Estamos realizando la entrega de urea granulada y semilla de papa en su variedad huaycha para una superficie de 498 hectáreas de cultivos”, señaló.

 

Se informó que se entregaron 1.412 bolsas de 50 kilogramos de urea granulada y 562 bolsas de 50 kilogramos de semilla de papa.

 

Entre los municipios beneficiarios figuran: Alalay, Vacas, Vila Vila, Pasorapa, Tacopaya, Sicaya, Morochata, Bolívar, Tiquipaya, Sacaba, Vinto, Villa Rivero, Anzaldo, Punata, Cliza, Toco, Tolata, Sacabamba, Capinota, Villa Tunari, Shinahota, Chimoré y Puerto Villarroel.

 

Por otra parte, también se entregó desparasitantes y vitaminas para 95.800 cabezas de ganado camélido de 13 municipios entre ellos: Cocapata, Morochata, Arque, Tapacarí, Bolívar, Tacopaya, Independencia, Quillacollo, Tiquipaya, Sacaba, Vacas, Tiraque y Colomi.

 

Se entregaron 165 unidades de desparasitante inyectable, 35 libros de desparasitante extremo, 20 litros de desparasitante oral y 72 frascos de reconstituyente ATP.

 

La alcaldesa de Capinota Nancy Colque destacó la entrega de estos insumos y productos que serán de gran beneficio para los comunarios que perdieron sus cultivos agrícolas que fueron afectados por granizadas, heladas, inundaciones y riadas, además del cuidado de sus animales que deben ser desparasitados oportunamente.

 

Se informó que hasta la fecha más de 13 municipios, que se declararon en desastre y emergencia, se ven afectados por los efectos de la sequía.

📷: Radio Soberanía