Migrantes de diferentes países de la región iniciaron una caminata desde la frontera sur de México con el objetivo de llegar a EEUU antes de las elecciones de noviembre.

 

En México cientos de migrantes de una decena de países convocados a través de las redes sociales salieron caminando de la frontera sur mexicana con la intención de llegar a Estados Unidos. Todo esto debido a que el republicano Donald Trump anunció deportaciones masivas si regresa a la presidencia.

 

La formación del nuevo grupo coincidió con el anuncio del presidente estadounidense Joe Biden tras retirarse de la contienda electoral.

Los migrantes desconocían la noticia, pero muchos de ellos expresaron que su principal preocupación es llegar a la frontera antes de las elecciones, por miedo a que se cierre la frontera en caso de que se diera el triunfo de Trump.

 

En el grupo había cientos de migrantes que llevaban semanas varados junto al río en un improvisado campamento en espera de ser trasladados a otras ciudades del país por parte del Instituto Nacional de Migración, que suele moverlos de esa zona para que tramiten sus peticiones en alguna oficina migratoria.

 

 

📷 Los Angeles Times