Kamala Harris emerge como la principal candidata para sucesión a Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Cada vez más líderes demócratas han respaldado con su apoyo a la ahora vicepresidenta.

 

Si bien su cargo es secundario al del presidente, lo que implica trabajar tras bambalinas y asumir los fracasos del presidente. Desde el inicio de su vicepresidencia, Harris ha enfrentado tareas complejas como el reto migratorio, el derecho al aborto y la reforma electoral.

 

Nadia Brown, de la Universidad de Georgetown, destaca su papel crucial en cuestiones como el derecho al voto y la inmigración, así como su influencia en el acceso al aborto y en el acercamiento a las comunidades negras.

 

Kamala Harris ha hecho historia al convertirse en la primera mujer, afroestadounidense y persona de ascendencia asiática en ocupar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos.

 

Si obtiene la nominación, se enfrentará al candidato republicano Donald Trump, quien está en un momento fuerte poniendo a prueba las fortalezas de Kamala Harris.

 

📷 BBC News Mundo