Un adolescente ha sido acusado de asesinato después de que tres niñas murieran en un ataque con puñaladas en una clase de baile en el noroeste de Inglaterra el lunes, según la Policía británica.

 

Bebe King, de 6 años, Elsie Dot Stancombe, de 7, y Alice Dasilva Aguiar, de 9 años, fueron apuñaladas hasta la muerte mientras asistían a una clase con temática de Taylor Swift en la ciudad de Southport. Este ataque es uno de los peores contra niños en el país en décadas. Otros ocho niños resultaron heridos por arma blanca, cinco de ellos en estado crítico. Dos adultos también están en estado crítico tras resultar heridos en el ataque.

 

La Policía de Merseyside acusó a un joven de 17 años del cercano pueblo de Banks de tres cargos de asesinato y 10 cargos de intento de asesinato, así como de posesión de un “artículo afilado”. El sospechoso comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Liverpool este jueves. Aunque no se ha revelado el nombre del sospechoso debido a su minoría de edad, la investigación sigue en curso.

 

La fiscal jefe de la Corona para el CPS Mersey-Cheshire, Sarah Hammond, destacó que “el proceso penal contra el acusado está activo y que tiene derecho a un juicio justo”. Además, instó a evitar cualquier informe o comentario en línea que pueda perjudicar los procedimientos judiciales.

 

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad de Southport, donde los residentes han enfrentado disturbios y protestas violentas. Manifestantes de extrema derecha irrumpieron en una vigilia por las víctimas, enfrentándose con la Policía y causando daños en la ciudad. La violencia se produjo después de una vigilia pacífica en la que cientos de dolientes depositaron coronas de flores, juguetes y velas en un emotivo homenaje a las tres niñas asesinadas.

📷 CNN