El huracán Ernesto, actualmente de categoría 2, se encuentra a 175 millas (280 km) al noroeste de San Juan, Puerto Rico. Ha causado que casi la mitad de los clientes en la isla se queden sin electricidad, lo que refleja su impacto devastador en la infraestructura local.

Los meteorólogos advierten que Ernesto podría intensificarse y convertirse en un gran huracán (categoría 3 o superior) este fin de semana. Su evolución dependerá de factores como la temperatura del agua y la dinámica del viento en niveles superiores que podrían modificar su trayectoria y fuerza.

Así mismo se pronóstico que Ernesto generará peligrosas corrientes de resaca a lo largo de la costa este de Estados Unidos, las Bahamas y otras partes del Caribe.

 

Estos efectos podrían comenzar a sentirse hasta principios de la próxima semana, afectando las actividades marítimas y costeras.

Los meteorólogos , alertan de huracán ha sido emitida para las Bermudas, ya que se espera que Ernesto se acerque a la isla este sábado. Actualmente, los vientos del huracán son de 120 km/h mientras continúa alejándose de Puerto Rico.

Advertencias sobre Seguridad Costera por los meteorólogo, consideran una amenaza directa para Estados Unidos, Ernesto traerá condiciones peligrosas a las playas de la costa este.

 

Las marejadas comenzarán a llegar el jueves por la noche y se prolongarán durante el fin de semana, con advertencias sobre corrientes de resaca que pueden poner en peligro la vida.

📷: CNN