El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, participó este viernes en la ‘Cuarta Reunión de la Comisión Técnica Metropolitana de Economía Sostenible’. Este encuentro tiene como objetivo establecer un modelo de desarrollo sostenible que aborde los desafíos económicos que enfrenta la región metropolitana y el país. Durante su intervención, Aguilera instó a las instituciones, actores políticos, privados y productores a colaborar con una visión enfocada en la construcción de inteligencia colectiva.
Aguilera destacó la necesidad de que “cada sector presente sea parte de una identificación de roles, acciones claves” para implementar políticas y medidas económicas adecuadas. En un contexto marcado por la crisis económica, el gobernador enfatizó que existen alternativas que pueden posicionar a Santa Cruz como el departamento con mayor crecimiento en Bolivia. “Es momento de demostrarle a Bolivia y al mundo cómo hacemos las cosas en Santa Cruz”, subrayó.
Dentro de los cambios propuestos, Aguilera mencionó la apertura a los bonos de carbono y la libre importación de carburantes, temas debatidos en la comisión técnica. “Son tiempos difíciles que estamos viviendo, pero abren oportunidades”, afirmó, resaltando el potencial del departamento para enfrentar desafíos económicos mediante una colaboración efectiva entre todos los sectores.
Finalmente, el gobernador agregó que es crucial abordar otros temas relevantes en las mesas técnicas, como la libertad a las exportaciones y el uso de biotecnología en la producción agropecuaria. “Hay experiencias exitosas aplicadas en realidades similares a la nuestra”, concluyó Aguilera, abogando por un enfoque integral para impulsar el desarrollo sostenible en Santa Cruz.
Fuente: El Deber