Este jueves la población enfrenta una jornada crítica, sin transporte público, con filas para conseguir diésel, puestos de carnes vacíos y sin atención en los hospitales. En medio de estos problemas, se anuncia un recorte presupuestario de casi el 50% en los recursos para el Sistema Único de Salud (SUS).
El concejal del MAS y representante del sector transporte, mostró a favor de un ajuste, argumentando que todo se ha incrementado, incluyendo el mantenimiento y los repuestos, pero el pasaje se ha mantenido en Bs 2, desde 2013.
Los micreros cumplirán este jueves y viernes una huelga exigiendo incremento en la tarifa del pasaje de Bs 2 a Bs 3, sin embargo, el Concejo Municipal, que es el órgano que debe aprobar cualquier ajuste, no ha tomado una determinación al respecto. En la sesión de este miércoles los concejales derivaron a las comisiones de Constitución, Planificación y Finanzas el informe técnico sobre la tarifa del transporte urbano que envió el alcalde Jhonny Fernández. En el documento el Ejecutivo sugiere una tarifa entre Bs 2,18 y 2,37, pero los ediles observan que no hay sustento suficiente, porque solo incluye algunas proformas.
Fuente: El Deber