La crisis política en Venezuela ha generado preocupación en América Latina, esto tras las elecciones que dieron la victoria a Nicolás Maduro, pese a las denuncias de fraude por parte de la oposición. La situación podría desencadenar una migración masiva de venezolanos, lo que llevó al gobierno chileno a proponer la implementación de cuotas de migrantes entre los países de la región.
Colombia, que recibió la mayor cantidad de migrantes venezolanos en la última década, se enfrenta a un desafío humanitario y social. Con la posibilidad de que un millón de personas más crucen la frontera en los próximos meses, las autoridades colombianas y las organizaciones de ayuda humanitaria se preparan para una posible emergencia migratoria.
Mientras tanto, varios países de la región, como Argentina, Chile y Perú, reconocieron la victoria del candidato opositor Edmundo González, lo que ha provocado la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela. La comunidad internacional sigue exigiendo transparencia en los resultados electorales, mientras la crisis amenaza con desestabilizar aún más la región.
Fuente: BBC NEWS MUNDO