Un día como hoy, 30 de septiembre de 2024, se conmemora el Día del Empleado de Comercio en Argentina. Esta celebración, que originalmente se estableció el 26 de septiembre, ha sido trasladada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) para generar un fin de semana largo y brindar un merecido reconocimiento a los trabajadores del sector.

 

Los comercios y plazas comerciales permanecerán cerrados al público general, mientras que el resto de las actividades laborales continuarán con normalidad. Este feriado es considerado nacional para los empleados del comercio, quienes recibirán un salario doble si se les convoca a trabajar en esta fecha.

 

La FAECYS emitió un comunicado el 30 de agosto, recordando que la Ley 26.541 establece el 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio. Sin embargo, en uso de su autonomía colectiva, decidieron trasladar la conmemoración al lunes 30 para garantizar que los trabajadores reciban el reconocimiento correspondiente.

 

 

En su mensaje, la FAECYS también enfatizó que deben cumplirse las normativas laborales vigentes, destacando que este día no podrá ser considerado como franco compensatorio de descanso semanal. Así, se busca asegurar el bienestar y derechos de todos los empleados del comercio en el país.

Fuente: Infobae

📷: DAMIAN