Evo Morales salió anoche a hablar sobre la demanda de trata y tráfico de personas y estupro agravado en su contra. El expresidente denunció que 600 policías le darán hoy la “bienvenida” en la ciudad de Tarija cuando se presente a declarar por este proceso. El ministro de Justicia, César Siles, afirmó que podría emitirse una orden de aprehensión contra el líder cocalero si es que no se presenta al requerimiento de citación.
El exmandatario, junto al exministro Carlos Romero, brindaron anoche una entrevista a radio Kawsachun Coca. Morales estaba en los estudios de la emisora en el trópico de Cochabamba. El dirigente cocalero denunció que recibió información de policías y militares que lo están esperando “600 policías” en la ciudad de Tarija con el fin de detenerlo tras emitir su declaración informativa sobre el caso de trata y tráfico de personas y estupro agravado.
Morales está citado hoy, a las 08:00, en la fiscalía de Tarija a declarar por una acusación de estupro y trata de personas por la fiscal departamental tarijeña, Sandra Gutiérrez, quien ya tenía una resolución de aprehensión el fin de semana pasado.
Sin embargo, también hay información de que Morales prestará su declaración hoy a las 16.00 en instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes dela capital tarijeña, donde radica la denuncia.
Fuente: El Deber.