El conductor perdió el control del vehículo al llegar a un pueblo del Estado de Jigawa. La mayoría de las víctimas perecieron al acercarse, pese a la presencia policial, para recoger combustible antes de que se desencadenara un fuego.

Al menos 94 personas han muerto y 50 han resultado heridas en la madrugada de este miércoles por la explosión de un camión de combustible en Nigeria, ha confirmado Lawan Shiisu Adam, el portavoz de la Policía de Jigawa (norte del país).

De acuerdo con las autoridades, el accidente se produjo cuando el conductor perdió el control del vehículo mientras viajaba desde la ciudad de Port Harcourt, en el Estado sureño de Rivers, hacia la localidad septentrional de Nguru. Al llegar al pueblo de Majiya, en Jigawa, el vehículo volcó junto a la Universidad Khadija. La mayoría de las víctimas se produjeron cuando los vecinos de la localidad rodearon el vehículo para recoger el combustible, minutos antes de que estallara.

Fuente: El País