Desde las 6:30 de este martes, la Policía intervino con gas lacrimógeno el bloqueo en la zona de Mairana, en la carretera antigua que conecta Santa Cruz con Cochabamba. El operativo busca liberar el tránsito en esta vía del lado cruceño, aunque los manifestantes se resisten a ceder. Un efectivo policial fue brutalmente agredido por los bloqueadores.
Antes de la intervención, el contingente policial había llegado a Mairana y tomado el control del comando provincial, que había sido destrozado horas antes por bloqueadores identificados como seguidores del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS). En medio de la operación, vecinos reportaron el uso de dinamita por parte de los bloqueadores para resistir el desalojo.
Más de 50 agentes, equipados con material antimotín, se desplegaron en la zona, donde se ubica el único punto de bloqueo en el lado cruceño de esta ruta. Mientras tanto, varias interrupciones continúan afectando el lado cochabambino de la carretera.
Este martes, las protestas impulsadas por sectores afines a Evo Morales, que exigen medidas para enfrentar la crisis económica y rechazan procesos judiciales contra el exmandatario, cumplen 16 días.
Fuente: El Deber