La delegación de la selección boliviana de fútbol, viajó la noche de este martes a la ciudad de Guayaquil, sede del partido contra Ecuador, a disputarse el jueves, desde las 20:00 (HB). El encuentro tendrá lugar en el estadio Banco Pichincha y es parte de la undécima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El director técnico de la Verde, Óscar Villegas, confirmó este martes, 12 de noviembre, que ocho jugadores se quedan en La Paz a trabajar, pensando exclusivamente en el duelo contra Paraguay, a librarse el próximo martes a las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto. Los que no viajaron a Guayaquil son: Robson Matheus, Luis Haquín y Marcelo Suárez, que se encuentran en capilla; Carmelo Algarañaz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Miguel Terceros, Roberto Carlos Fernández, Ramiro Vaca y Diego Medina, por decisión técnica.
El mediocampista del Mallorca de España, Óscar López, que fue convocado inicialmente a la selección boliviana sub-20, es parte de la delegación que se ausentó a Ecuador y es muy probable que tenga minutos en el partido del jueves.
La Verde tiene la misión de sumar y de borrar la mala imagen que dejó en su último partido de Eliminatorias, cuando por la décima fecha cayó por 6-0 ante Argentina, en Buenos Aires.
Fuente: El Deber