El representante de Control Social de la Central Obrera Departamental, Juan Carlos Barrera, resaltó las deficiencias de la Caja Nacional de Salud, exigiendo la reestructuración y el congreso de la Seguridad Social.
Aportantes de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Cochabamba denunciaron la intervención de funcionarios administrativos mediocres que están dañando la infraestructura de la institución y provocando la falta de medicamentos, especialistas y equipos médicos.
“La injerencia que han tenido la parte de, justamente, de administrativos, donde son totalmente mediocres, que no trabajan dentro de la Caja Nacional, más bien estuviera dañando nuestra Caja Nacional en cuanto a infraestructura”, dijo Juan Carlos Barrera.
Barrera señaló que el muro circundante de la CNS está a punto de colapsar, las puertas están mal hechas y hay escasez de medicamentos. Además, los equipos médicos están parados por falta de especialistas.
“Creemos que la atención que se hace a los aportantes, a los dueños de nuestra Caja Nacional de Salud, es totalmente deficiente”, manifestó Barrera.
Los aportantes exigen una reestructuración total de la CNS con profesionales que conozcan el trabajo de la institución y que no sean designados o incluidos por motivos políticos.
“Justamente empezamos desde gerencia, gerencia viene a parte a veces administrativa, dirigida a dedo, puro inoperantes que están ahí adentro”, dijo Barrera.
Los aportantes denuncian que las cirugías están siendo programadas para marzo del próximo año, el resonador magnético está parado por falta de un especialista y un equipo de lipotriptón de 2,5 millones de dólares no está siendo utilizado por falta de especialistas.
“Creo no más que los aportantes y los dueños tenemos que levantar ya las armas y salir justamente a defender nuestra Caja Nacional”, manifestó Barrera.
Los aportantes esperan que el Congreso de la Seguridad Social, que se encuentra paralizado, pueda aprobar una nueva ley que beneficie a los aportantes.