Un grupo de personas exige la conclusión de la construcción del hospital del niño Manuel Asencio Villaroel, la docente de la Facultad de Derecho de la Universidad mayor de San Simón, Marisol Aguilar Pardo, quién aboga por el derecho de familia y niños,   declaró que dan plazo de tres meses para culminar la construcción caso contrario tomarán sus medidas.

Aún sigue paralizada la construcción del Hospital del Niño por más de 10 años, un grupo de personas en medio de gritos exigen los derechos de las familias y niños.

El proyecto de la construcción del hospital del niño, Manuel Ascencio Villaroel se inició en el año 2007 y por problemas irregulares en esa gestión se paró dicha construcción el año 2010.

El grupo de personas  se  movilizaron en la plaza 14 de septiembre, encendieron velas en el suelo y con silbatos, “conclusión de obras del hospital de niño” protestaron.

“La convención internacional de los Derechos del Niño, la Constitución Política del Estado boliviano la ley 603 códigos de la familia y proceso familiar, la ley 548 código niño niña adolescente nos obliga y nos impone a todo el país entero de que tengan que priorizar el interés superior, tener un derecho a la salud integral y que prioricen su atención” declaró Marisol Aguilar Pardo docente de la Facultad de Derecho.