La directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (SEDEPOS), Mariela Arce, aclaró que ya existen actividades planificadas en su departamento, que se ejecutarán con el objetivo de prevenir casos de trata y tráfico de personas en Cochabamba.

La autoridad comentó que ya existe un cronograma de actividades para evitar que los niños, niñas, adolescentes y población en general, sean víctimas. La implementación de éstos controles se hará mediante el Consejo Departamental de Lucha Contra la Trata y Tráfico de personas, ante el cierre de la presente gestión e iniciando la temporada de vacaciones de fin de año.

Aseguró que se realizarán controles en todas las terminales y trancas del departamento, para constatar que todos los pasajeros, menores de edad, cuenten con las autorizaciones correspondientes.

Culminó asegurando que el control se realizará de manera interinstitucional. A través del concejo, se agruparán todas las instancias protectoras de los niños, niñas y adolescentes; además de los operativos pertinentes a las empresas de transporte interdepartamental para evitar que lucren con el precio de los pasajes.