Fuente: Red

El coordinador del programa de VIH – SIDA, Licenciado Freddy Zambrana, indicó que realizaron una campaña de pruebas rápidas de VIH, con el propósito de prevenir estás enfermedades, se promedia sobrepasar las 650 personas lo cual es alarmante.

Por otro lado se realizaron talleres en hospitales y las diferentes unidades educativas sobre la prevención de estás enfermedades, haciendo uso del condón un método anticonceptivo, el mismo detallo como diferentes estudiantes realizaron consultas respecto a ciertas apariciones en sus genitales, lo cual es indicador de que los mismos no hacen uso de los métodos anticonceptivos y por ello hay jovencitas entre 13 y 14 años que ya son mamás y esto alarma en cuanto a la educación sexual.

Debido a estos resultados se han realizado más de mil pruebas rápidas para detectar posibles infecciones de VIH – SIDA en adolescentes.